Un “marcado refuerzo del aire frío que provoca un descenso térmico generalizado en todo el centro y norte del país” comienza a sentirse en Entre Ríos. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para este viernes en cinco departamentos de Entre Ríos.
“Las condiciones de estabilidad atmosférica dominarán gran parte del territorio nacional, con escasa nubosidad, lo cual contribuirá a un mayor enfriamiento, especialmente durante las noches y madrugadas”, describió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis
El aviso de alerta amarilla por bajas temperaturas, previsto para este viernes en cinco departamentos, anticipa que, La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá, serán afectados por las bajas temperaturas.
“Las temperaturas mínimas caerán notablemente y, en muchas localidades, los valores quedarán por debajo de los promedios normales para esta época del año”, sostuvo De Benedictis.
En territorio entrerriano se esperan, para el viernes, mínimas en torno a los tres grados, mientras que, en el marco de un día soleado, para la tarde anuncian 15 grados.
A partir del fin de semana, “con la rotación del viento al sector norte, se prevé una recuperación lenta y progresiva de las marcas térmicas”, anticipó el especialista. En Entre Ríos para el sábado y domingo, se esperan mínimas de cuatro grados, mientras que las máximas serían de 15 y 18 grados, respectivamente.










