El autodespacho de combustible desembarca en Paraná

El autodespacho de combustible arrancaría el 12 de noviembre en la estación de servicios YPF de la intersección de Avenida Almafuerte y calle Ayacucho, en Paraná. Desde su instalación el 1 de noviembre, el sistema ha sido muy esperado por los conductores locales, ya que promete a los usuarios cargar combustible de manera rápida y sin necesidad de esperar en largas filas. Aunque, debido a trabajos de señalización y pintura, no estuvo disponible durante los primeros días de noviembre, se espera que a partir del 12 de noviembre comience a operar con normalidad.

El nuevo sistema permite a los usuarios cargar combustible en horarios nocturnos, con descuentos de hasta el 6%, desde las 22 hasta las 6.

Para utilizarlo, los conductores deben escanear un código QR con su tarjeta de débito, realizar el pago y luego proceder a cargar el combustible en el surtidor asignado. Con este sistema, la estación busca evitar la congestión habitual, especialmente en horas de gran demanda.

Según fuentes de la Cámara de Combustibles, esta nueva modalidad responde a una solicitud de la Operadora de Estaciones de Servicio YPF (OPESSA) y se ha implementado en varias localidades del país. En total, ya hay ocho estaciones de servicio con este modo en Argentina, y se está extendiendo. En la capital entrerriana, esta es la primera estación en ofrecer este servicio, y se prevé que en el futuro se incorporen más estaciones en la región.