Un ingreso de aire más cálido desde el norte marcará el pulso del tiempo durante este viernes en gran parte del país. El viento norte, que soplará de regular a fuerte intensidad, será el responsable de un notorio ascenso térmico, sobre todo en la franja central y norte del territorio nacional.
En Entre Ríos, la jornada presentará una mínima de 13°C y una máxima que alcanzará los 22°C. El viento soplará del norte con rotación al noroeste hacia la tarde.
El sábado se consolidará el tiempo estable en la región núcleo. En Entre Ríos y Santa Fe se esperan jornadas soleadas, con viento del noreste y un leve ascenso de la temperatura: las máximas estarán entre los 18°C y 25°C. La situación será similar en Buenos Aires y La Pampa, con cielo despejado a parcialmente nublado.
En el norte del país —incluyendo Formosa, Corrientes, Misiones y el NOA— predominará la estabilidad y no se prevén lluvias.
El domingo persistirán las buenas condiciones en el centro y norte del país, aunque un frente frío débil avanzará sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, generando nubosidad y algunas precipitaciones aisladas. Entre Ríos y la región núcleo no se verán mayormente afectados.










